Buena Fe. El Consejo de Seguridad Ciudadana mantuvo una reunión de las autoridades militares, policiales, de fiscalía y Distrito de Educación.
De la sesión participaron la Ab. Diana Anchundia, como presidenta; por parte de la Policía el Jefe del Distrito Buena Fe-Valencia, Tcnl. Javier Viteri; un representante de los militares, y la Fiscal Provincial, Karina Guanopatin.
La Alcaldesa envió un agradecimiento para todos los buenafesinos que el fin de semana respondieron a la invitación hecha por la Municipalidad y participaron con mucho entusiasmo y gozando de seguridad en los eventos preparados para celebrar los 32 años de cantonización.
Llega la inversión
Con el anunció de la llegada a Buena Fe de un local de comida rápida de una reconocida franquicia internacional, la alcaldesa resaltó que “estamos en el camino correcto, que la inversión vuelve a Buena Fe, así con seguridad se atrae la inversiones”, expresó.
También envió un agradecimiento al Bloque de Seguridad, pues ellos conocen del trabajo mancomunado que se realiza con los organismos de seguridad, tanto de la Policía como con las Fuerzas Armadas y con otras instituciones que se han sumado al cambio.
Trabajo mancomunado
De su lado, el Jefe del Distrito Buena Fe-Valencia, Tcnl. Javier Viteri, destacó la cohesión de instituciones en un trabajo mancomunado pensando en la seguridad integral de la ciudad.
El alto oficial destacó que la Policía Nacional se multiplica con las acciones que toman las autoridades y participa de los acuerdos interinstitucionales que sirven para fortalecer el trabajo y combatir la delincuencia.
La alcaldesa también agradeció al Ministerio del Interior que se sumó a la elaboración del plan de seguridad y otros como la presencia de unidades especializadas de la Policía, que están dando respuesta.
Anchundia destacó que lo realizado en seguridad ha sido un trabajo intenso y duro que sin el apoyo de las FF.AA. que se encuentra acantonada en Buena Fe, no se pudiera estar hablando de los buenos resultados.
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR:Dos carros fueron recuperados por la Policía en el anillo vial
Finalmente, incentivó a que los ciudadanos acudan a usar la línea 1800 delitos, a fin de que puedan hacer las denuncias anónimas para que sean judicializadas por la Fiscalía.