“Antes del inicio de la pretemporada 2022 se realizaron pruebas diagnósticas de COVID-19 RT-PCR al personal que participa” en ella, detalló Liga de Quito en el inicio de su trabajo para el nuevo torneo, exámenes que según la información compartida por el club, dejaron “seis resultados positivos”.
Sin especificar nombres y actividades de los contagiados, el club azucena señaló que “estas personas y sus personas de contacto pasan a cumplir aislamiento y los protocolos establecidos por el departamento médico del club”.
Pero este jueves se revelaron los nombres de los afectados y el incremento en el número de contagiados en relación con la cifra indicada en el informe del club.
En diálogo con FB Radio, Richard Cabezas señaló que Christian Cruz, Moisés Corozo, Adolfo Muñoz, Denil Castillo y Franklin Guerra son algunos de los nombres de los jugadores de Liga que tienen COVID-19. A todos los estamos controlando con medicación y vigilancia”.
“Ariel Mina y Luis Caicedo también se contagiaron de COVID-19 y se encuentran aislados”, agregó el galeno de los albos. “Ventajosamente esta situación del coronavirus nos ha pasado con las dosis completas de las vacunas”.
Este jueves, el equipo universitario cumplió su pretemporada en el complejo de Pomasqui, con actividades físicas y contacto con el balón.
Al trabajo se sumaron los nuevos fichajes, entre estos Andrés López, Michael Hoyos y el argentino Zaid Romero.
La última incorporación anunciada por los azucenas fue el golero Brian Heras, que llega con contrato por una temporada.