VENTANAS. Ciudadanos mal intencionados continúan arrojando los desechos sólidos en solares vacíos ubicados en la Av. principal del sector Bellavista. La desobediencia sigue, a pesar del trabajo de concientización que realizan las autoridades municipales.
Estos actos dejan en evidencia la falta de cultura ecológica de los ciudadanos. La mayoría de la basura que desechan son plásticos, estos elementos tardan años en desintegrarse.
La semana anterior el GAD de Ventanas a través de la dirección de Gestión Ambiental e Higiene junto a la vicealcaldesa, Sulma Vera y el concejal, Alonso Chica así como líderes barriales y representantes de Participación Ciudadana Local participaron de una socialización en dicho sector.
Los expositores transmitieron un mensaje positivo para que los habitantes colaboren y así lograr mantener limpia la ciudadela. (I)
Dato
El plástico tarda más o menos en descomponerse, y dependiendo de sus componentes adherentes, entre 100 y 1000 años. Una botella hecha de plástico, por ejemplo, tarda aproximadamente 500 años en desintegrarse.