MOCACHE. Delegados de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) EP Los Ríos, se reunieron con la Registradora de la Propiedad de Mocache, Patsy Tabares y la alcaldesa, María Cristina Holguín.
Objetivo
Finiquitar detalles para la obtención de la franja de servidumbre del proyecto de línea de transmisión Ercilia – Mocache – Mocache – Quevedo Sur. Además, plantean realizar una subestación que sirva para energizar eficientemente al cantón Mocache.
La Registradora de la Propiedad de Mocache Patsy Tabares Salazar manifestó que: «estamos coordinando el proceso de legalización de la franja de servidumbre en las propiedades donde ha pasado la red de la subestación del Cnel EP «, concluyó.
Por su parte la Alcaldesa de Mocache, dijo: «He dispuesto brindar las facilidades para que el área de seguridad establecida a lo largo de los trazos de ruta de líneas de media o alta tensión con fin de salvaguardar la vida de las personas o instalaciones».
En estas zonas está prohibido construir edificios, casas, casetas y cualquier otro tipo de estructura para albergar personas o animales». Manifestó la autoridad cantonal. (I)
¿Qué es la franja de servidumbre?
Es la superficie horizontal simétrica respecto al eje de la línea de alto voltaje. El objeto es evitar contactos accidentales con partes energizadas, garantizar la seguridad de las personas y la confiabilidad de la línea.