Ecuador. En el Gobierno del presidente Guillermo Lasso, se ha dado como prioridad apoyar al pequeño emprendedor, al artesano, agricultor y a todas las líneas productivas y económicas que crean fuentes de empleo y autoempleo, ubicándolos como uno de los principales generadores de progreso y dinamización para el desarrollo en el Ecuador.
Desde enero de este año, empezamos a entregar el Crédito 1×30, un financiamiento único en la historia del país, con un monto máximo de hasta $5.000 al 1% de interés y hasta 30 años plazo, con el cual hemos llegado a la base de la pirámide, todo esto con un alto componente de participación e inclusión de las mujeres, jóvenes, poblaciones de culturas y etnias diversas.
Hasta el 31 de diciembre de este año, hemos atendido 58.900 operaciones de crédito por un monto superior a los 162 millones de dólares con el crédito 1×30 y en todas nuestras líneas de financiamiento, en lo que va del Gobierno del Encuentro, se ha colocado 189.749 operaciones por un monto superior a los 761 millones de dólares; lo cual ha permitido reactivar las actividades económicas y agroproductivas en el Ecuador.
Dentro de las provincias con mayor índice de colocaciones constan: Guayas (con más de 17 millones de dólares entregados); Los Ríos y Manabí (con más de 14 millones de dólares colocados) y Manabí (con más de 13 millones de dólares). En lo que respecta al destino del crédito, por género, 25 mil mujeres accedieron a los créditos 1×30 en todo el país, por un monto aproximado de 68 millones de dólares, mientras que los hombres accedieron a un monto de 64 millones.
Mira también…
Sujeto que intenta ingresar a domicílio fue grabado. Sucedió en Los Esteros al sur de la ciudad. #NoticiasALDIA
🎥 @MinMedio @ebhl_19 pic.twitter.com/DHY8sqmiPO
— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) December 30, 2022
En los próximos días entrará en vigencia una nueva fase del crédito 1×30 para el sector pesquero, para lo cual las carteras de estado subvencionarán la tasa de interés, crédito dirigido para personas naturales, a través del registro de su actividad productiva, con un monto máximo de hasta $5.000 hasta 30 años plazo.
Además, se están articulando acciones para crear el “Crédito Productivo 5%” que se prevé destinar 100 millones de dólares a esta línea y quienes accedan al crédito productivo podrán ser beneficiados con montos desde $5.000,00 hasta $20.000,00 dólares.
Las gestiones impulsadas entre BanEcuador y el Gobierno Nacional, han implementado un modelo de agilidad y seguridad en nuestro sistema de Banca, brindando excelencia en cuanto a servicios y herramientas para que los ciudadanos estén capacitados en temas de producción y desarrollo financiero, con el fin de promover una cultura de ahorro y manejo eficiente de sus recursos económicos.
Te puede interesar… Estudiantes de Quevedo siguen recibiendo computadoras portátiles