Quevedo. A pocos días de la Semana Santa, cuando se prepara la tradicional fanesca, ciudadanos han manifestado que el precio del huevo, tanto por unidad como en cubeta, ha subido.
ALDIA recorrió el mercado de Quevedo, donde muchos comerciantes confirmaron que la cubeta de huevos subió a $4,00 por 30 unidades, cuando la semana pasada se vendía a $3,50.
Una comerciante que prefirió no ser identificada, manifestó que el incremento se debe a la alta demanda típica de esta época de Cuaresma. “Siempre que se acerca la Semana Santa, hay bastante demanda, por eso sube el precio”, dijo.
Según indicó, actualmente se vende la cubeta a $4, siete huevos por un dólar, y cada huevo por separado cuesta 15 centavos.
Distribuidor opina
Francisco Ramón, distribuidor de huevos, indicó que los precios han subido, aunque de forma mínima. Afirmó que el alza viene de los propios comerciantes hacia los consumidores.
“En realidad, son solo unos 20 centavos más por cubeta, lo que no representa un aumento por unidad. Pero hay comerciantes que,si uno sube un centavo en la cubeta, ellos suben varios centavos por huevo”, señaló.
Ramón también manifestó que la escasez a nivel nacional podría estar relacionada con la venta de aves o la exportación de huevos a países con déficit del producto.