Una familia en Cuenca atraviesa una dolorosa situación tras la pérdida de su recién nacido, luego de que una clínica privada retuviera al bebé por falta de pago.
La pareja, siguiendo recomendaciones médicas, buscaba atención para una cesárea cuando ocurrió el trágico episodio.
Gustavo Adolfo Parra, abogado de la familia, explicó que la clínica informó a los padres sobre complicaciones en la salud del bebé, requiriendo un costoso tratamiento de emergencia valorado en $8.300.
A pesar de optar por trasladar al bebé a un hospital público, la clínica les impidió llevarlo consigo hasta que saldaran la deuda pendiente.
TE PUEDE INTERESAR: Ruido de claxon genera malestar entre los ciudadanos de Quevedo
«De manera insensible, la clínica les recomendó solicitar un crédito en una cooperativa de ahorro y crédito», lamentó Parra, subrayando la prioridad económica sobre la salud humana.
La situación se agravó con el fallecimiento del bebé, siendo éste el primer hijo de la pareja. «No solo sufrieron por la salud del bebé y el desesperante traslado, sino que además enfrentaron obstáculos para retirar el cuerpo del menor», mencionó el abogado en una entrevista con Telerama.
La intervención de la Defensoría del Pueblo fue crucial para permitir que la familia finalmente pudiera llevarse el cuerpo del bebé.
Parra también informó que la clínica obligó a los padres a firmar un documento por un valor menor del adeudado inicialmente.