El cuerpo de Pedro Leonardo Pilligua, de 23 años, fue encontrado la tarde de ayer martes en el río Chone, en el sector de Santa Rita, informó el Cuerpo de Bomberos.
Uno de los rescatistas informó que cerca de las 16:27 recibieron la alerta. Cuando los Bomberos llegaron al lugar, se percataron que en el sector de las calles Cotopaxi y Malecón había gran cantidad de personas, inmediatamente varios rescatistas se sumergieron en el agua y pasadas las 17:30 lograron encontrar el cuerpo del joven al que trataron de reanimar.
Se lo trasladó al hospital civil Napoleón Dávila Córdova, donde los médicos solo pudieron comprobar que había fallecido.
Personas que se encontraban en el lugar manifestaron que debido al intenso sol y al calor las personas buscan refrescarse, y aprovecha para bañarse en este sector, donde el afluente tiene buen caudal debido a que el agua esta represada para el bombeo de agua potable.
Familiares y amigos del fallecido indicaron que Pedro Leonardo tenía pocos minutos de haber entrado a bañarse. «No sabemos que le sucedió», indicó uno de ellos.
Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición Extorsión, y Secuestro (Dinased), y de Criminalística llegaron al hospital, realizando el levantamiento del cadáver y trasladándolo al Centro Forense de Manta para la autopsia médico legal.
Fuente: El Universo