Un recorrido por las instalaciones del Grupo de Fuerzas Especiales # 26 Cenepa, de la ciudad de Quevedo, fue el que realizó un grupo de personas cuidadoras de personas con discapacidad, como parte de las actividades denominadas “Espacios de Respiro”, del proyecto Venciendo la Discapacidad, que se ejecuta en convenio con el MIES y el Gobierno de Los Ríos.
“Los espacios de Respiro son actividades debidamente programadas en donde participan la familia, el cuidador y el usuario del servicio. Se recrean y disfrutan de actividades al aire libre”, expresó Gabriela Zambrano Espinoza, Terapista Ocupacional del Proyecto de Discapacidad. Una persona con discapacidad demanda mucho tiempo y muchos cuidados especiales, por lo que estos espacios son importantes para ellos y para quienes los cuidan, agregó.
El proyecto tiene una cobertura de 90 usuarios. Las actividades de respiro se realizan 3 veces durante cada mes.
“Agradezco muy especialmente al Grupo de Fuerzas Especiales # 26 Cenepa por facilitarnos sus instalaciones en las que todos los asistentes han podido disfrutar de una jornada maravillosa, conociendo cada uno de los espacios que aquí existen, así como también reconozco el esfuerzo y la predisposición de 75 personas que hoy nos han acompañado. Además, se pone de manifiesto el espíritu solidario de nuestro Prefecto del Gobierno de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, al apoyar la ejecución de estas actividades”, manifestó el Ing. Steven Ortíz, Coordinador Técnico del Proyecto “Venciendo la Discapacidad”.