Nacional. El presidente Daniel Noboa llegó a Carondelet, en Quito, ayer 14 de abril en la noche, un día después de ganar las elecciones de segunda vuelta. El Mandatario fue recibido con una alfombra roja que recorrió junto a su esposa y primera dama, Lavinia Valbonesi, con un fuerte dispositivo de seguridad, y en medio de aplausos de sus funcionarios.
“Estas últimas semanas fueron de mucho trabajo para todos, pero todos actuaron con compromiso y ese compromiso se los va a agradecer el país», señaló el Mandatario.
Con una alfombra roja, Daniel Noboa fue recibido en Carondelet, junto a su esposa Lavinia Valbonesi.#NoticiasALDIA pic.twitter.com/lUmE2MVSNL
— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) April 15, 2025
Luego salió a saludar desde el balcón del Palacio a los simpatizantes que se apostaron en la Plaza Grande para celebrar el triunfo.
Carondelet fue iluminado con el color del Partido Acción Democrática Nacional (ADN), al que pertenece Noboa y con el que ganó las elecciones presidenciales.
Daniel Noboa logró su reelección al imponerse con 11 puntos de diferencia en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a la candidata correísta Luisa González, quien no aceptó los resultados y pidió un recuento de votos.