Llevamos algún tiempo conviviendo con los estados de Whatsapp y, pese a que mucho los utilizan constantemente, hay quienes aún no se han acostumbrado a esta opción y prefieren evitarla.
También están los que la encuentran interesante, pero que preferirían pasar desapercibidos cuando revisan algunas de estas publicaciones temporales. Aunque parezca algo que no es posible, realmente es muy fácil ver los estados tus contactos y que tus contactos no se enteren.
Son solo unos cuantos pasos que se deben realizar para que nadie sepa que pasaste por ahí. Lo único que necesitas es desactivar la confirmación de lectura, la misma opción que inhabilitas cuando no quieres que sepan que has leídos los mensajes que llegan al chat.
Para realizarlo debes seguir los siguiente pasos: Ajustes de WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Confirmación de lectura y desactivar la pestaña. En el caso de iOS se logra a través de Configuración > Cuenta > Privacidad > y también desactivaremos las confirmaciones de lectura.
Hay que tener en cuenta que al momento de hacer esta desactivación también estaremos impedidos de ver la lista de quiénes han visto nuestros estados. Por ello para muchos esta es solo una opción temporal o que se use en momentos específicos.
Otras opciones
Si lo que te preocupa es tu privacidad, lo que puedes hacer es compartir tus estados solo con quienes están dentro de tu círculo de confianza, por eso puedes excluir a ciertos contactos de los que pueden ver tus estados o seleccionar solo a aquellos con los que sí desean compartir esta información.
Para esto debes ir Ajustes de WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Privacidad de estados y elegir la opción que te parezca más conveniente.
Fuente: El Universo