Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 8 enero, 2025

De la ubre al vaso: Rica y blanca leche de cabra se vende en las calles de Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Directamente de la ubre de una cabrita sale un chorrito blanco, fresco y espumoso que es ofrecido en un vaso a un transeúnte de Quevedo: “Es buenísimo”, dice entusiasmado el hombre mientras saborea la leche, que es más blanca que la de vaca: la leche de cabra. Al lado, cuatro cabritos esperando su turno para ser ordeñados; una escena un tanto inusual que no pasó desapercibida en el centro de Quevedo. 

Se trata de Diana Guillén y su rebaño de cuatro chivitas que recorren las calles de Quevedo desde muy temprano hasta el mediodía para comercializar la leche de cabra, la cual, ya varios estudios han confirmado sus valores nutricionales. Guillén mencionó algunos como “para la tos, la anemia, el asma, la gastritis y la bronquitis…”. 

Pero no necesitaba decirlo, pues varias personas ya conocían estos beneficios. Al menos eso se pudo notar cuando Diana era abordada continuamente por padres y madres de familia que compraban la leche para ofrecer a sus hijos, quienes, un poco nerviosos y curiosos, degustaron de este subproducto de la cabra, ya que se sabe que tiene un gran aporte nutricional para los niños y mujeres embarazadas. 

Niña degustando de la leche de cabra en el centro de Quevedo.

Guillén, con un carisma moderado y una sonrisa tranquila, ordeñaba y comercializaba a la vista de muchos que observaban la escena con curiosidad y asombro. “El vasito dos onzas cuesta 50 centavos, y el colero, un dólar, cada cabra da entre unos 2 a 3 litros de leche, muchos vasitos”, decía, mientras se acercaba otro padre de familia junto con su esposa y su hija en una moto. Apenas la vio desde lejos, no quiso perder la oportunidad de experimentar este nutritivo producto.

El hombre visiblemente entusiasmado al haberse encontrado con la leche de cabra, no dudó en ofrecérsela su pequeña, pero esta giró la cara y se negó, provocando risas. Quien sí decidió tomarla fue él, que todavía recomendó a todos los presentes que “Siempre tomen la leche de cabra, es buena para la tos, para el calcio, para el pulmón, hígado, es completo”, dijo. 

De acuerdo con varios estudios, la leche de la cabra posee varias propiedades y beneficios siendo ideal para las alergias, evitar la acidez estomacal, y es una buena alternativa para las personas que son intolerantes a la lactosa, ya que la leche de cabra tienen niveles bajo de lactosa, lo que la convierte en una opción nutritiva, saludable y sobre todo deliciosa. (EHL)

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo