QUEVEDO. El Concejo de Quevedo realizó el primer debate para distribuir los rubros de lo que será el presupuesto participado 2022.
Para ese año se han destinado un total de 57 millones de dólares, 10 millones más que el año anterior, informó la presidenta de la Comisión de Legislación, Michely Espinel.
Durante la sesión de Concejo, los ediles realizaron sus intervenciones y recomendaciones de acuerdo a los análisis de las necesidades y lo sugerido en las mesas temáticas virtuales.
Se tomó en consideración destinar un recurso para la seguridad, en especial a las brigadas barriales, a través de cursos y capacitaciones para que se trabaje en conjunto con la Policía Comunitaria.
Entre otras sugerencias… asignar un apoyo a la medallista Lucía Yépez, el 30% del presupuesto será para la obra pública, el 10 % para lo social, otro porcentaje para la liquidación de varios empleados… informó Espinel.
“Hay algunos pedidos que están por cumplirse, pedí que haya bastante transparencia, que se debe cumplir con el POA para que el presupuesto no sea letra muerta, y vamos a estar vigilantes”, resaltó Espinel. (I)