Necesitarás un tubo de papel higiénico vacío, un pliego de cartulina (rosa para niña, azul para niño), tijeras de punta chata, pegamento, dos limpiapipas, plumones y pintura vindica.
Cuando David entró al servicio del rey Saúl, en el palacio conoció a Jonatán, el hijo del rey, y se hicieron grandes amigos. Convivieron durante mucho tiempo. Jonatán le dio varios regalos a David, como su manto, su espada y su cinturón.
Pero Saúl comenzó a odiara David, porque la gente lo quería más que a él. Así que, David tuvo que huir para salvar su vida. Antes de irse, quiso despedirse de su mejor amigo, Jonatán. Fue un momento muy triste; nunca volverían a verse. Se abrazaron y lloraron mucho. Cuando David estaba lejos y veía aquellas cosas que su amigo le había regalado, lo quería aún más. Job 6:14.
Dios desea que tú seas un(a) amigo(a) verdadero(a); que siempre seas amable con tus amigos y amigas, y recuerdes demostrar tu amistad con pequeños regalos, con tu ayuda o escuchándolo.
Ahora vas a hacer una mariposa para tu mejor amigo(a).
1. Pinta el tubo de papel higiénico,
2. Haz las alas de la mariposa con cartulina (recorten con cuidado). Puedes decorarlas con los plumones o escribir el versículo de hoy en ellas.
3. Dibuja una carita en el tubo una vez que esté seco. Pega las alas al tubo.
4. Pega en un extremo del tubo los limpiapipas como antenitas sobre la cara.
HABLA CON DIOS
Jesús, ayúdame a cultivar la amistad. Amén.