Slide Slide

Slide Slide
lunes, 25 noviembre, 2024

Decomisan fuerte armamento dentro de una mina en Camilo Ponce Enríquez, provincia de Azuay

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

AZUAY. Un total de 6.500 tacos de dinamita, tres fusiles, dos mini uzi, dos pistolas, cinco escopetas, material químico y explosivo, fue decomisado por la Policía. El armamento estaba en una mina del cantón Ponce Enrique, provincia del Azuay. Este lugar habría sido utilizado como centro de acopio.

Las armas de uso militar está valorado en alrededor de 100 mil dólares y pretendían ser ingresadas a diferentes centros carcelarios del país, sobre todo de Guayaquil, según informó la Policía Nacional.

El impacto del daño pudo haber sido fatal, pues según el GIR, sólo con 80 tacos de dinamita se puede hacer una destrucción con alcance de 150 metros a la redonda, pero con los 6.500 tacos que se decomisaron, el desastre sería de varios kilómetros a la redonda.

El operativo en la mina se ejecutó la madrugada del jueves 18 de noviembre y estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Asuntos Internos de la Policía en coordinación con la Fiscalía. En el allanamiento se encontraron chalecos y uniformes de la Policía Nacional.

La situación es de tensa calma en la Penitenciaría. Los cabecillas de la banda Los Choneros dispusieron a los privados de libertad que estén listos “para iniciar revueltas”, según una alerta de las Fuerzas Armadas confirmada este jueves 18 de noviembre.

Los policías y militares tomaron el control de techos y pasillos de la Penitenciaría, patrullando el exterior de los pabellones, desde el pasado lunes 15 de noviembre. (I)

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo