Slide Slide

Slide Slide
sábado, 23 noviembre, 2024

Defensoría del Pueblo hará seguimiento al plan de vacunación contra el Covid por denuncias recibidas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El domingo se hizo noticia la denuncia de un médico en Quito al Ministerio de Salud ante la aparición de varias dosis en un centro geriátrico privado, un centro exclusivo en el que la estancia podría costar hasta 800 dólares mensuales, según su página web.

Esto causó rechazó en las redes sociales y, la Defensoría del Pueblo dijo que iniciaría una investigación y dará un seguimiento al plan de vacunación.

«Al pueblo le preocupa la insuficiente cantidad de dosis con la que arranca esta primera fase inicial de vacunación. Es necesario que la ciudadanía conozca de las máximas autoridades del Gobierno el plan de vacunación en términos generales. Resulta intolerable, que el personal médico que atiende en UCI (Unidades de Cuidados Intensivos), hospitalización no hayan sido priorizados para la primera dosis y hayan tenido que reclamar. Como institución nacional de derechos humanos, dentro de nuestras responsabilidades de garantizar los derechos de todas y todos los ecuatorianos, he dispuesto que nuestras delegaciones provinciales realicen un exhaustivo seguimiento del plan de vacunación dispuesto por el gobierno nacional a fin de que llegue a todos los ecuatorianos», dijo Freddy Carrión, titular de la Defensoría, en un video colgado a Twitter.

Ante esto, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, le dijo a un medio de comunicación nacional que «las vacunas están asignadas por ciudad. En el Hospital de los Valles y en su centro gerontológico se utilizaron las brigadas (de vacunadores) del Hospital Pablo Arturo Suárez, no las vacunas asignadas».

Por el momento, solo han llegado 8 mil de las 86 mil vacunas adquiridas por el gobierno de Ecuador y la prioridad la tiene el personal sanitario que está trabajando en primera línea frente a la pandemia. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo