QUEVEDO. Parecía como si fueran a operar. El domingo cuatro sujetos llegaron a la estación de servicio Sosichoque, ubicada en la vía a San Carlos, y con un objeto contundente parecido al que usan los grupos tácticos de la Policía en los allanamientos, tumbaron la puerta de hierro de acceso a las oficinas administrativas, ingresaron y se apoderaron de lo recaudado hasta esa hora de la mañana.
El asalto fue ejecutado el domingo, a las 09h00, por cuatro tipos que llegaron en dos motocicletas que, armados y a empujones, sorprendieron a los despachadores de los surtidores y los obligaron a ingresar también a las oficinas.
Transcurridos unos minutos, un cuarto motociclista arribó solo a la estación, al parecer llegó a hacer el papel de campanero, porque no deja ni recoge a nadie, sólo llega a observar la operación.
En un tiempo récord de menos de dos minutos, los sujetos que entraron a la oficina salen con un botín no cuantificado, ni siquiera por los administradores de la gasolinera, abordan una de las motos estacionadas, mientras otro sujeto se sube al andar en la otra motocicleta que lo esperaba.
Los administradores de la estación de servicio comentaron estar impotentes y sentirse desprotegidos y en manos de la delincuencia.
Ellos no entienden cómo es posible que los desadaptados ahora tengan las mismas herramientas que la Policía para delinquir, mientras que las leyes que nos gobiernan no permiten ni siquiera mantener a una persona con un arma para disuadir los ataques de la delincuencia.
Hicieron un llamado a las autoridades locales, provinciales y nacionales para que se hagan eco y atiendan de manera urgente el tema de la delincuencia; ellos ya no saben qué más hacer o cómo defenderse de los delincuentes.