Los comunicadores Denisse Molina y Fabricio Vela fueron designados por unanimidad por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), como los moderadores del Debate Presidencial obligatorio 2025, primera vuelta, previsto para el próximo domingo 19 de enero.
La designación se aprobó, con base en la terna de profesionales remitida por el Comité Nacional de Debates del CNE, considerando los criterios establecidos en el Reglamento de Debates: paridad de género, título académico y trayectoria de al menos 4 años.
Los moderadores se encargarán de gestionar los tiempos de intervención de las y los candidatos, velar por el cumplimiento de las buenas prácticas y reglas acordadas por el CNE, realizar la apertura y cierre de cada franja y ejes temáticos, así como la presentación y cierre del debate.
AQUÍ HAY MÁS, TE PUEDE INTERESAR: Vinces: JPELR inspecciona recintos electorales de cara a las Elecciones Generales 2025
De esta manera, el CNE promueve el voto informado de la ciudadanía, con la puesta en escena de un espacio de deliberación democrática con reglas claras y enfoque técnico, que será transmitido en cadena nacional de radio y televisión y en las redes sociales institucionales.