Álvaro Ríos, jefe de la Unidad de Legalización de Terrenos del GAD Municipal de Quevedo denunció públicamente que un supuesto dirigente se ha dedicado a vender y revender terrenos privados en el sector 20 de Febrero y al mismo tiempo lidera a un grupo de invasores.
“Nosotros legalizamos terrenos a quienes mantienen un espacio consolidado de 15 a 20 años y posee su casa, pero no estamos de acuerdo con los invasores, esto es algo inconstitucional y penalizado por la ley de ingresar a la propiedad privada”, expresó Álvaro Ríos, durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles 12 de febrero, contando con la presencia del concejal Luis Alvario.
Hay invasiones de terrenos que han aparecido últimamente y quienes están al frente cobran hasta 50 dólares por receptar las carpetas. Esta situación no tiene nada que ver el Municipio, así les he manifestado a las personas que se acercaron a la oficina de legalización interesados en adquirir un terreno.
El concejal Luis Alvario confirmó que no se permitirá la presencia de invasores, quienes se aprovechan de la nobleza de las personas pobres para perjudicarlos. Se alerta a la ciudadanía tener mucho cuidado, no dejarse engañar, sostuvo el edil.