En la Playita de El Salto
El comercio, turismo y show artístico junto a la máxima diversión de los asistentes se confabuló durante el segundo día de Carnaval en el sector de la Playita de El Salto.
De acuerdo con la Unidad de Gestión de Riesgo Municipal (UGRM), aproximadamente 30 mil personas visitaron este populoso punto turístico de la ciudad, donde la Alcaldía de Babahoyo ofreció un espectáculo musical con la participación de la agrupación Constelación Vallenata, Tierra Canela y la orquesta La Familia.
REACTIVA LA ECONOMÍA
Este ambiente fiestero fue aprovechado por comerciantes quienes, tras haber solicitado el permiso, recibieron un espacio en el área destinada para el comercio organizado.
Entre ellos está Reinaldo Vera, quien se abasteció de 2 quintales de papas para vender papi pollo a $ 1.50; explicó que, es una de las comidas de mayor demanda.
Asimismo, Carmen Tobar, quien expende fritada y bebidas gaseosas, indicó que este año las ventas han sido “bastante generosas”.
Al igual que Carmen, Reinaldo y otros comerciantes coinciden en que estas fiestas han reactivado el comercio, dinamizando la economía en esta zona conocida como la Playita de El Salto.
“Me parece bien que se les haya dado la oportunidad a los vendedores en un lugar fijo para que ofrezcan sus productos. Eso demuestra el interés y el compromiso que tiene la Municipalidad con los habitantes de esta parroquia”, acotó Susana Hidalgo, mientras degustaba de una tortilla de verde acompañada de salsa y huevo frito.
100 COMERCIANTES
Julio Franco, coordinador de Vía Pública Municipal, explicó que en la Playita de El Salto alrededor de 100 comerciantes se ubicaron en un espacio definido para la venta gastronómica y bebidas alcohólicas. “Hemos instalado carpas para una mejor comodidad de ellos ya que permanecerán hasta el último día de Carnaval”, recalcó el funcionario, asegurando que hasta ahora todo se ha desarrollado con normalidad.