BABAHOYO. Desde la semana pasada varias cadenas nacionales de supermercados exigieron el carné de vacunación contra el Covid-19 a sus clientes. Hoy, el Municipio de Babahoyo se suma a la iniciativa y exige a los ciudadanos presentar el carné para acceder a algún trámite.
Hasta el día jueves 30 de diciembre atenderá el GAD a los ciudadanos y retornará el próximo lunes 3 de enero del 2022. Por ahora las personas deberán presentar el documento para acceder a los servicios.
La medida se rige a la disposición del COE Nacional, con el fin de evitar más contagios por Covid-19 y las variantes que cada vez amenazan a la población.
Bryam Serrado, director del departamento municipal de Gestión de Riesgos, anunció que la orden fue dada por el alcalde Carlos German, y los agentes de seguridad deberán tener más control en el ingreso de la municipalidad.
«La idea es contrarrestar los contagios por Covid-19, indicó Serrano.
El Paseo Shopping Babahoyo, así como otras a nivel nacional por disposición del Comité de Operaciones Emergentes (COE) exige a sus clientes mayores de 12 años de edad, la presentación del carnet de vacunación contra el Covid-19 y el uso obligatorio de mascarilla para ingresar.
Acciones similares ejecuta Supermaxi en la ciudad de Quevedo y otros establecimientos comerciales en la provincia de Los Ríos. Almacenes TÍA Y AKI, ya solicitan el documento a sus clientes.
Por ahora no existe alguna sanción a quienes no exijan la presentación de documento, quienes incumplan solo recibirán un llamado de atención de forma verbal.