Quevedo. Desde este 8 de mayo la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Terminal Terrestre, Quevial asume la competencia de control de tránsito en la ciudad de Quevedo.
Esto luego de alcanzar la calificación A por parte de la Agencia Nacional de Tránsito.
Con ese fin, desde hoy empiezan a laborar en la ciudad los 180 Agentes Civiles, así lo dio a conocer Javier Vivas, gerente de Quevial EP.
Y es que para afrontar este nuevo reto también se ha creado el proyecto ‘Manéjalo Tú’ en conjunto con Prodeuteq EP.
Manejalo Tú busca facultar a cada usuario de vialidad en Quevedo la conducción responsable, es decir, asumir que cada pequeña acción que respeta la norma jurídica establecida, suma favorablemente en ser una ciudad más amigable y con menos caos vehicular.
De acuerdo con Quevial se crearán concursos que premiarán a todos aquellos conductores responsables, regularán de una manera más efectiva el tránsito y mejorarán la seguridad ciudadana a través de tecnología de los Agentes Civiles de Tránsito, fomentando la seguridad vial y ciudadana de Quevedo.
Charlas
Como una forma de socializar esta campaña, Quevial realiza charlas dictadas por el actor Mao House Vivanco quien con ejemplos cotidianos llega a los invitados.
De acuerdo con Vivanco buscan generar conciencia en los transportistas y difundir sobre el proceso de control de tránsito y la presencia de los nuevos agentes.
Y es que ellos, ya se estrenaron durante la apertura al tráfico vehicular en el puente a desnivel de Quevedo.
Allí, un grupo de Agentes Civiles de Tránsito (ACT), pertenecientes a la Autoridad de Tránsito de Quevedo, fueron captados luciendo su uniforme de parada.
Esto como parte del trabajo que empezarán a realizar desde hoy en la ‘Ciudad del Río’
Uno de los agentes que se vio muy activo, y que estuvo a cargo de dirigir el tráfico del primer día de abierto el paso a desnivel, fue Jefferson Yachantipan quien orgulloso lucía su traje de parada que va a acompañado de un gorro donde se puede ver el escudo de Quevedo.