Quevedo. La comunidad educativa vivió momentos de terror la mañana de este viernes, 30 de junio de 2023, en la ciudad de Quevedo, luego que se divulgados a través de las redes sociales un video donde se realizaban amenazas a los docentes.
Allí se veía a dos jóvenes con chompas de color blanco y con una radio walkie-talkie, alertando a los docentes, asegurando «ya verán cómo los vamos a matar, porque quieren comandar a la gente. Les vamos a meter bala…activos la L», mencionan.
Pocas horas después el mismo joven, a través de otro video, también divulgado en redes sociales, desmiente el atentado.
Allí se lo ve en el interior de una vivienda, sin camisa, y con una voz pasiva haciendo referencia al video anterior donde mencionaba que: «para todos los que vieron el video donde decíamos que íbamos a los licenciados. Esa radio es de juguete y era una broma», dice.
Asegura que lo grabó para enviarlo a unos amigos de un grupo donde juega. Con un tono de voz más bajo dice: » se lo tomaron en serio y lo subieron a todas las redes sociales». Luego termina diciendo que ese video es falso.
Investigaciones
De acuerdo con Edgar Pazmiño, jefe de la Policía Nacional en el Distrito Quevedo-Mocache,. quien dio declaraciones para medios locales, la alerta se generó desde la mañana de este viernes, por lo cual activaron las unidades para verificar si era verdadero.
«Se movilizó hasta el punto a personal de servicio urbano, motorizados y de inteligencia. Se dejó personal policial de punto martillo. Afortunadamente tenemos conocimiento que se trató de una alerta falsa«, dijo Pazmiño.
Detalló que se mantienen pendientes y que descartan las alertas y le brindan la importancia que amerita el caso.
Según Pazmiño, el hecho de que los estudiantes manden estas alertas es para perder clases «esa es la teoría más directa» o puede ser que a través de esos mensajes existan tercera personas.
Este mismo viernes, en una unidad educativa de la parroquia San Camilo también se registró la misma alerta por lo que se intervino para buscar objetos explosivos y se descartó la situación.
Finalmente, Pazmiño pidió que se haga una denuncia de manera reservada para que la ciudadanía denuncie.