En un operativo de emergencia, la Policía Nacional de Ecuador logró la aprehensión de siete sujetos, vinculados a los presuntos delitos de tentativa de secuestro a un fiscal y tenencia y porte de arma de fuego.
El operativo se ejecutó en el cantón Quevedo, en la provincia de Los Ríos, luego de que este 22 de agosto de 2024, Cristian M., Fiscal de Flagrancia, sufriera un atentado en la parroquia San Camilo.
Y es que el Fiscal fue interceptado por un grupo de hombres armados mientras se dirigía a cumplir sus funciones.
Los atacantes intentaron forzarlo a subir a un vehículo al fiscal bajo amenazas, lo que resultó en un disparo dirigido hacia el fiscal. Afortunadamente, Cristian M., resultó ileso.
Operativo
Tras el ataque al fiscal las unidades investigativas y preventivas de la Policía Nacional, llevaron a cabo una rápida respuesta.
La Policía dio a conocer que se realizaron varios allanamientos en distintos domicilios de la zona, lo que permitió identificar a los presuntos responsables y recuperar importantes evidencias.
Los detenidos son cinco hombres y dos mujeres entre los 22 y 50 años de edad.
TE PUEDE INTERESAR: Robos a buses intercantonales causan dolor de cabeza a pasajeros en Quevedo
Evidencias
Entre los elementos incautados se encuentran un automovil, que según la Policia estaba involucrado en el intento de secuestro al fiscal.
También se retuvo otro vehículo marca Kia, ocho terminales móviles de distintas marcas y modelos, así como una escopeta de fabricación artesanal.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad competente para el debido proceso legal, mientras que los indicios han sido ingresados al centro de acopio bajo cadena de custodia para su análisis.