Pese a que el jefe de Legalización de Tierras del Municipio de Quevedo, Álvaro R., había manifestado a este medio que su presencia en las afueras de la Unidad de Flagrancia se debía a que un familiar se encontraba detenido por una contravención en la vía pública, un parte policial reveló otra cosa.
“Desde las 6 mañana estoy aquí, sacando un pariente nuestro que se encuentra desde las 5:30 (…) me llamó como abogado, pero no puedo ejercer mi profesión, así que llamé a varios amigos abogados”, comentó.
En horas de la mañana se había divulgado que su presunta detención se debía a que posiblemente estaba “involucrado en presuntas ventas de carnés de discapacidad”, por lo que mostró que él es discapacitado desde el 2016, cuando sufrió un accidente de tránsito, además enfatizó que iba a “plantar un juicio penal por mala fe y dañar su honra”.
“Tengo conocimiento que es un mal compañero, mal funcionario que trabaja y se lucra del Municipio y tiene una radio, entonces yo creo que de allí viene el tema, yo voy a averiguar y con mis abogado voy a plantar un juicio (…)”, manifestó.
En horas de la tarde, se conoció mediante un parte policial, que Álvaro R. había sido detenido a las 03:00 del domingo 2 de agosto de 2020, por tener una orden de captura emitida desde la Jefatura de la Policía Judicial de Santa Elena, “con fines investigativos”. “Luego del traslado al Hospital Sagrado Corazón de Jesús para el respectivo certificado médico (…) se lo ingresó en el Centro de Aseguramiento Transitorio (…)”, finaliza el parte.
Desde la Policía se conoció que “sí fue detenido y dado en libertad”, pero no se dio más explicaciones del proceso de indagación. “Debió el juez darle la libertad, tal vez la boleta no estaba vigente, porque nuestro trabajo es ponerles a las órdenes de la Justicia”, dijo una fuente.