La Policía Nacional de Quevedo informó que luego de haber realizado diligencias investigativas lograron identificar al presunto autor del crimen del guardia de seguridad de Casa Ferretería Fong y de recopilar elementos de convicción que demuestran la participación del Ciudadano Wilson R. M., como autor material del hecho delictivo, se presentó el informe de investigación ante el Sr. Fiscal del caso Ab. Jaime Guerron Hernández, quien a su vez por considerar pertinente solicitó la boleta de detención, al Dr. Carlos Corro Betancourt Juez de la Unidad Judicial Penal Los Ríos Quevedo, quien emite la respectiva Orden de Captura en contra del ciudadano antes mencionado.
La policía presionada
Ante el crimen del guardia, la sociedad quevedeña presionan a las autoridades que capturen al culpable del crimen.
Los antecedentes se marcaron hace una semana: La Policía por disposición del ECU 911 avanzó hasta la parroquia Nicolás Infante Díaz Av. Quito casa Ferretería Fong S.A., a verificar una persona herida por impacto de proyectil de arma de fuego, una vez constituidos en el lugar se pudo conocer que el guardia de seguridad había sido herido por un sujeto que había ingresado al local, portando un arma de fuego con claras intenciones de cometer el delito de robo, pero el guardia al oponerse al robo y forcejear es impactado con un disparo a la altura de la cabeza región occipital.
El fiscal de turno Dr. Manuel Espinoza Flores acudió a la escena, así mismo el herido fue trasladado hasta el Hospital IESS-Quevedo, donde había fallecido a las 23h00 aproximadamente debido a la gravedad de la herida.
Acciones
La muerte del guardia de seguridad generó reacciones a los ciudadanos que exigieron más seguridad en la ciudad de Quevedo. Dentro de las acciones de las autoridades consta, megas operativos, más policías, caballerías y un helicóptero.