Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo de Barcelona Sporting Club, dijo que la institución “para nada” le debe ocho millones de dólares al futbolista Michael Arroyo, quien esta semana comunicó que demandó a los toreros en FIFA “porque no quisieron arreglar de buena manera” un adeudo a su favor.
“Capaz el abogado de él suma mal. Hay un valor pendiente, que no lo tengo fijo en la cabeza, pero los ocho (millones) versus la cifra real es una diferencia de 97-3 en porcentajes. Nada que ver. Ocho millones, por nada del mundo”, declaró Álvarez la tarde del miércoles en entrevista con el programa radial Del día a la noche.
“Lo único que tengo con Barcelona es mi demanda”. Así resumió Arroyo su relación actual con el club canario, cuyo presidente, Carlos Alfaro Moreno, “no quiso arreglar” –según el demandante– por una deuda que el jugador de 34 años exige y que ha llevado a instancias de FIFA.
“Yo hablé con Alfaro. Él no quiso arreglar y yo tuve que tomar otra decisión. Soy barcelonista, pero ya son dos, tres años (en espera del pago), y tuve que poner la demanda”, dijo el martes el deportista guayaquileño, sin equipo actualmente.
Arroyo exigía inicialmente mediante su representante legal el pago de $ 8′396.500, algo más de la mitad en concepto de “daños y perjuicios”, según detalló a inicios de 2020 el abogado Santiago Zambrano. Asimismo, Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo, lo confirmó en diálogo con radio Centro. “No va a continuar Matías Oyola, es un jugador al que respetamos mucho. En la última reunión con Beto (Alfaro Moreno) le propusimos que sea parte del cuerpo técnico para que se forme y en su momento tome las riendas del club”, indicó Zambrano Solano.