Quevedo. Olga Matute tiene 60 años y es madre de tres hijos. Fue madre soltera y tuvo que sacarlos adelante sola para ayudarlos a convertirse en unos excelentes profesionales.
Hoy, justamente en el Día de la Madre, su hijo Alexis Matute, el mayor de todos, se posesiona como el nuevo alcalde del cantón Quevedo, en la provincia de Los Ríos. Hecho que la emociona al borde de las lágrimas.
«Nosotros somos una familia humilde y ver hasta donde ha llegado mi hijo me llena tanto de emoción. Siempre le deseo lo mejor y le llegarán mis bendiciones», dijo Olga durante una entrevista con el medio de comunicación ALDIA.
Olga recuerda que su hijo Alexis de pequeño era muy inquieto, andaba de un lado a otro; pero destacaba por su inteligencia. «Desde niño demostró sus dotes de tener tanta inteligencia. Yo me admiraba de verlo. Era extrovertido«, recuerda Olga.
Doña Olga recuerda que les tocó trabajar duro para salir adelante, pero Alexis siempre estuvo junto a ella. «Eso como madre se lo he podido enseñar y yo lo aprendí de mi madre quien también era trabajadora», dice.
De pequeño Alexis vendía ejemplares de periódicos y comercio informal, buscaba la forma de ganarse la vida para llevar dinero a su hogar, hoy es un ingeniero en Horticultura y Fruticultura, Máster en Fisiología Vegeta, tiene un Doctorado en Bioquímica y Biología Molecular y es experto en Cacaocultura moderna. Destaca como docente universitario y es investigador agropecuario.
Este domingo, Olga estará junto al Primer Personero Municipal apoyándolo durante su posesión y viendo con total orgullo sabiendo que finalmente cumplió su misión.
«Tengo un poquito de miedo e inseguridad al saber como está la situación. Lo tengo en mis oraciones», detalla Olga, quien le pide a Dios que guie a su hijo para que sepa hacer las cosas muy bien por la ‘Ciudad del Río’ y sus 173. 575 habitantes.