INTERNACIONAL. Este 21 de julio es el Día Mundial del Perro. Un ser que se ha convertido en un integrante más de la familia y que cada vez son más las personas que deciden cambiar su vida y la de ellos. Que un can llene de pelos tu hogar tiene excelentes beneficios que, si ya uno hace parte de tu vida, te pudiste haber dado cuenta.
Origen
Que cada 21 de julio se conmemore el día de los canes surgió en Estados Unidos. Pues, en verano es cuando se tienen más reportes pe perritos abandonados por su familia. La idea entonces es crear conciencia sobre el cuidado de ellos, promover las adopciones y reducir el número de animales en las calles.
Beneficios de tener un perro
Los perros son el animal de compañía preferido para muchos porque se hacen querer. Nos tratan de una manera particular, sin juzgarnos. Incluso, todos hemos escuchado la frase “el perro es el mejor amigo del hombre” y por algo ha de ser.
Regula la ansiedad
Sin duda es un apoyo emocional para quienes adoptan los perros ya que les proporciona un apoyo emocional. Sobre todo, en momentos de estrés.
Estás más feliz
Diversas investigaciones han demostrado que quienes tienen perros suelen sufrir menos depresión, pues estar al cuidado de estos animales proporciona una valiosa compañía y ayuda a las personas a ser más positivas.
Genera compañía
Quienes viven solos y no tienen pareja o hijos, sus perros se convierten en una excelente compañía. Además, el vínculo se vuelve mucho más fuerte.
La canoterapia está comprobada científicamente que ayuda a regular el dolor emocional que puede sentir una persona.
De hecho, niñas y jóvenes con autismo, parálisis cerebral, discapacidad intelectual, síndrome de Down y otras discapacidades reciben sesiones de canoterapia.
Responsabilidad genera responsabilidad
Sobretodo con los más pequeños de la casa. Pero a los adultos los ayuda a ser más responsables con su vida. Tener un perro requiere disciplina, motivación y además requiere una correcta gestión económica.
Ejercitarte
Ayuda a tener un compromiso para ejercitar el cuerpo, al momento de sacar a pasear al perro. Los peluditos necesitan salir de casa a hacer sus necesidades varias veces al día y para ello hay que darles paseos largos para poder disfrutar de una vida saludable.