Buena Fe. “Quiero agradecer a Dios, porque soy un testimonio de la fe, no de la boca sino desde el corazón, por él estoy aquí”, así inició Diana Anchundia su primer discurso como alcaldesa del cantón Buena Fe.
Lo hizo desde un escenario montado en la avenida 7 de Agosto, desde donde aprovechó para agradecer a su familia y, por supuesto, a todo el pueblo buenafesino.
Anchundia dice representar a los descamisados, a los de a pie, a las mujeres rurales, transportistas, todos aquellos que han sido olvidados.
“Me parece un sueño estar parada frente a ustedes, pero hoy los sueños se vuelven realidad, porque ustedes han depositado la confianza, no solo en mí, sino en este equipo”, dijo la Alcaldesa.
Agregó que cree firmemente en la justicia social, “yo siempre digo: soy correista, emelecsista y del patria de Buena Fe”.
También mencionó que hoy se ponen todos la camiseta de Buena Fe, llamó a terminar los egoísmos, de mala fe. Cuestionó que el proceso de transición municipal se haya retrasado, y ha pedido 15 días para poner la casa en orden.
“Es la hora de la reconciliación nacional, este pueblo pide libertad, aquí no deben primar los intereses personales. Hoy mi familia me pierde, porque me dedico del todo a ustedes queridos buenafesinos·, enfatizó, tras añadir que Diana será del pueblo y para el pueblo. Que también exigirá que los contratistas pongan mano de obra buenafesina, pero resaltó que es fundamental unirse todos, con respeto para todos.
“Soy una revolucionaria y nunca me fui. Tenemos claro que desde hoy empieza una verdadera transformación, vamos a llevar a Buena Fe al siglo XXI. Felicitamos a las anteriores administraciones, pero es momento de avanzar. Se vendrá la revolución social… Vamos juntos a cambiar la historia de Buena Fe”, expresó muy efusivamente.
Seguidamente hubo fuegos artificiales, abrazos, felicitaciones, presentaciones artísticas y se entonó la canción de izquierda: ‘Cómo será la patria’.