QUEVEDO. Los pillos siguen haciendo de las suyas, sin importar cómo. Su modus operandi en el Anillo Vial de Quevedo ha despertado la preocupación de los conductores de transportes y vehículos privados, quienes la madrugada del pasado sábado 11 de marzo vivieron una verdadera pesadilla.
Y es que, un grupo de 10 a 15 delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche y la falta de iluminación para apedrear a los vehículos que circulaban por dicho eje vial con la intención de robarles. Afortunadamente los viajeros salieron ilesos y no lograron parar su marcha.
Se trata de una banda
No es la primera vez que la Policía Nacional recibe quejas de este caso. El comandante (e) del Distrito Quevedo, Darwin Guevara, informó que se trata de una banda y que la Policía Judicial está trabajando en una investigación previa para identificarla y procesarla bajo las autoridades competentes.
“En ese momento la Policía se activó, ellos al notar la presencia policial se esconden en la oscuridad, ingresan a las plantaciones y se hace difícil la captura de estas personas”, afirma.
En redes sociales se dieron a conocer videos sobre el caso, donde los conductores piden auxilio y se quejan de la tardanza de la Policía.
Guevara respondió que están trabajando en el eje vial en 4 segmentos, además que el Jefe Político se encuentra en Quito para tramitar la autorización a fin de iluminar la vía con CNEL.
“Lo más pronto posible tendremos iluminación, esto ayudaría porque es muy oscuro y solitario; la presencia policial es importante, pero también que esté iluminado”, dijo.
Hasta ahora, ninguno de los conductores de los 10 vehículos perjudicados ha puesto denuncia alguna. Se pudo conocer que son unidades de paso como la Trans Esmeralda, y otros que usan el Anillo Vial como conexión entre Sierra a Costa y viceversa. (i)