El mejoramiento en diversas áreas del Consejo de la Judicatura de Los Ríos expuso la Ab. Erika Alvarado Barragán, Directora Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, en diálogo sostenido en Aldia Noticias.
La Directora, Erika Alvarado, distinguió el mejoramiento de las áreas en el sistema Judicial de Los Ríos e indicó que se ha gestionado y coordinado cambios de equipos en la Casa Judicial de Quevedo, y hoy miércoles 8 de mayo en el Complejo Judicial de Quevedo, a cargo de la empresa proveedora de internet.
Así mismo, considerando los cortes de luz, afirmó que los servidores de las Unidades Judiciales activaron planes de contingencia en la Unidades Judiciales, siempre de cara a continuar con la atención de trámites y procesos, presentados por la ciudadanía. Como es laborar en horarios extendidos.
La directora también enfocó el logro de acuerdos que ha hecho el Consejo con la Aso. de Abogados 7 de Octubre de la ciudad de Quevedo.
La directora mencionó que la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, actualmente ejecuta un plan de mejoras en las áreas de archivo de las unidades judiciales, en las Unidades establecidas en Puebloviejo, Valencia y Babahoyo.
Entre los beneficios de dichas mejoras destacan la agilidad en la respuesta a los requerimientos ciudadanos y las copias simples y certificadas.
La directora resaltó el acierto del Consejo de la Judicatura al intervenir en la Unidad Judicial Multicompetente de Valencia, en la que ya se dan resultados positivos a las distintas solicitudes y exigencias ciudadanas en cuanto a la agilidad de los trámites.
Alvarado, orientó a la ciudadanía en el uso del formulario F06, del mismo que recomendó descargarlo de la página web institucional www.funcionjudicial.gob.ec o solicitarlo en las dependencias judiciales de Los Ríos y de todo el país.
Así mismo, dio directrices para presentar el documento en caso de no haber obtenido una respuesta a su requerimiento.
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: UTB recibió certificado de acreditación por parte del Consejo de Aseguramiento de la Educación Superior
Finalmente, la Directora precisó que el documento debe ser entregado en las dependencias judiciales de su jurisdicción o enviarlo al email: formulariof06.12@funcionjudicial.gob.ec.
Una vez ingresada la queja el usuario recibirá un correo electrónico, para que quede constancia de que su requerimiento fue tramitado.