A las 15h00, los ataúdes sobre los hombros de amigos y familiares de las víctimas, salieron de las calles Custodio Sánchez entre Bolívar y Calderón, hacia la Fiscalía, donde los presentes realizaron un plantón de 15 minutos. Ellos exigían justicia.
Detuvieron además la marcha frente al edificio de la Gobernación de Los Ríos, donde hicieron sentir su voz de protesta. Todo eso ántes de llegar a la catedral para la misa de cuerpo presente.
“Existe el temor que los asesinos de mi madre y de mi hermana, regresen y atenten contra la vida de los que quedaron”, comentó el hijo y hermano de las fallecidas, Jorge Peralta Andrade.
En medio del dolor que embargaba a toda la familia, uno de ellos colocó la denuncia en la Fiscalía, para que se esclarezca el crimen porque todavía se desconocen los motivos que provocaron el doble crimen.
Norma Andrade, de 83 años, madre y abuela de las fallecidas, reveló que esperaban la llegada de un hermano de Mariana Andrade, quien vive en España, pero por asuntos de vuelo no pudo estar presente en el velorio ni en el sepelio.
Cumpleaños. Amigos y vecinos de las fallecidas recordaban que Roxana Burbano Andrade, celebró el cumpleaños de su madre de pasado 8 de julio. Se llevaban tan bien que le compró un pastel y unas velas, para celebrar en familia.
Además, estaba planificando celebrar su propio cumpleaños el 30 de agosto, pero esas aspiraciones se truncaron al ser víctima de varios disparos que también terminó con la vida de su madre el pasado domingo. Por lo general, Roxana celebraba su onomástico con una reunión familiar en el asadero que tenía, ahí preparaba la comida y compartía con todos sus invitados. Roxana, era madre de dos hijos.
La niña de cuatro años quedará al cuidado de su padre. Mientras que el otro menor, de 16 años, estará al cuidado de sus tíos maternos.
Militares. Con el objetivo de reforzar el trabajo policial en la ciudad, el Gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, convocó a una reunión a los representante de la Policía, Fuerzas Armadas, Intendente y Defensoría Pública, Secretaría de Riesgos, ANT y ECU-911.
Luego de la reunión realizada la tarde del lunes, el gobernador Salinas aseguró que la ciudad será militarizada, pero con mayor énfasis los fines de semana.
Los miembros de las Fuerzas Armadas fortalecerán el trabajo que actualmente realiza la Policía en toda la ciudad. Asimismo se dispuso a comisarios y tenientes políticos que los operativos de control en centros de diversión nocturna sean intensos y estrictos.
El Rio/Aldia.com.ec (I)