QUEVEDO. – Con una casa abierta, 130 docentes de Quevedo dieron a conocer lo aprendido en las capacitaciones sobre la educación vial. Esto fue un convenio interinstitucional entre la Coordinación Zonal 5 de Educación y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que empezó en el 2020.
El coordinador Zonal, Gary Pulla, resaltó la importancia de que los docentes se capaciten para que ellos capaciten a sus alumnos. “Todos somos peatones en su momento, no todos cuentan con un vehículo, así que, debemos conocer cuáles son las perspectivas, las normas de tránsito y cómo entender los símbolos”, dijo.
Estudiantes y padres de familia de diferentes instituciones educativas asistieron a la casa abierta en el Colegio Nicolás Infante Díaz. Luego de escuchar las exposiciones, responden preguntas y son premiados.
Según estadísticas de la CTE, la primera causa de muerte en las personas adolescentes como estudiantes son por accidentes de tránsito. Muchos de ellos también quedan con discapacidades de por vida. (I)