Tras el asesinato de Landy Milena Párraga Goyburo, de 23 años de edad, en el interior de una cevichería de Quevedo, la Policía Nacional y la Fiscalía manejan hasta el momento dos hipótesis concretas.
La primera hipótesis se trataría sobre la información que tenía Landy Párraga sobre los nexos al narcotraficante Leandro Norero y su circulo dentro del caso Mestástasis.
Allí Landy fue nombrada por la Fiscalía en las comunicaciones del 13 de julio de 2022 entre Norero y Helive Angulo, alias Estimado, hombre de confianza del narco y ahora procesado en el caso Metástasis.
En ese diálogo, Norero y Angulo discutían sobre el caso de lavado de activos que la Fiscalía seguía en contra del capo. Angulo, que tenía policías infiltrados en el equipo investigador, le dijo a Norero que el Ministerio Público ordenó investigar a una empresa importadora de propiedad de Párraga.
Norero entonces explicó que la importadora no era de la modelo sino de “de un machucón de la man” de nombre César.
Según los chats del narco, Párraga le habría presentado a César Litardo, ex presidente de la Asamblea Nacional entre 2019 y 2021, y a “unos generales por temas del reinado”, escribió Norero.
«Se me viene el mundo encima»
La segunda hipótesis es debido a que Landy mantenía una relación sentimental con el capo por lo cual él se vio preocupado al punto de que Norero pidiendo a Angulo que elimine el nombre de Párraga de la investigación.
El narcotraficante no quería que su esposa supiera de ella: “Donde mi mujer sale con algo de ella. Me jodo”, se lee en los mensajes.
“Por favor, de todo el proceso esa man hay q sacarla. Sino se me viene el mundo abajo” (sic.), pedía Norero a Ángulo.
Ahora la Policía Nacional trabaja con su equipo de investigaciones para confirmar cuál fue la motivación real de este asesinato que ha conmocionado al Ecuador entero y en dónde se tendría información sobre los presuntos autores.
Noticia relacionada: El último amor de Landy Párraga, un cirujano plástico