Tras la finalización del Estado de Excepción del país, los municipios plantearon nuevos lineamientos con realización a la emergencia sanitaria. Algunos decidieron flexibilizar las medidas pero otros las mantuvieron.
Fu el caso de Babahoyo y Montalvo, quienes serán los únicos cantones de la provincia de Los Ríos que mantendrán su restricción en el tema vehicular.
“Babahoyo y Montalvo, lunes, miércoles y viernes pueden andar impares; martes, jueves y sábados pueden circular pares y, el domingo libre circulación. De esta manera se ha procedido (…) y eso no quiere decir que los otros GADs no han tomado las decisiones puntuales”, informó el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas.
Estas medidas no afectarían en la transportación interprovincial o intercantonal de la provincia, sin embargo ellos seguirán trabajando con un aforo del 75%.
El funcionario indicó que los municipios seguirán sesionando con referente a la emergencia sanitaria. Hoy, el COE Provincial llamará una reunión urgente para dar a conocer todas las decisiones tomadas. (EHL)