QUITO. De acuerdo al Artículo 3352 del Código Municipal del Distrito Metropolitano de Quito, el maltrato animal sería considerado como una infracción muy grave, sancionada con 4.250 dólares de multa por “provocar intencionalmente en los animales daño o sufrimiento en cualquiera de sus formas”.
Ante la alerta de un presunto caso de maltrato animal en #Monteserrín, la #UBA en coordinación con @amcquito procedió a tomar la medida provisional de protección del animal y trasladarlo a nuestro Centro de Atención Veterinaria Refugio y Acogida Temporal 'CAVRAT' @MunicipioQuito pic.twitter.com/qwBiOfcnF3
— Unidad de Bienestar Animal Quito (@UBA_Quito) July 30, 2022
Así, la dueña del perro negro que fue agredido por una mujer en el sector de Monteserrín, en el norte de la ciudad, tendrá que pagar por este acto que generó indignación en sus vecinos. Estos llamaron a las entidades de control, quienes llegaron al lugar.
Daniel Navas, funcionario de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) mencionó: “Una vez que nos permitieron el ingreso a la propiedad se tomó contacto con la tutora del animal de compañía y se recabó información e indicios respecto del incidente que fue captado en cámaras.
Se verificó que el animal pasaba de manera constante en un espacio reducido lo cual pudo generar estrés e hiperactividad en el can que, al generar daño en los enseres, ocasionó que la tutora reaccione de manera violenta”.
Bruno, como se llama el canino de color negro y de aproximadamente 2 años de edad, fue agredido físicamentey fue trasladado al Centro de Atención Veterinaria, Refugio y Acogida Temporal, en Calderón. Allí fue evaluado y puesto bajo observación.
¿Cómo está la salud de Bruno?
En la mañana del domingo 31 de julio del 2022, informó RTS que Bruno amaneció con dolor en la parte izquierda del tórax, por lo que se le aplicó una dosis de antinflamatorios y analgésicos.
La UBA precisó que si en un futuro cercano, las lesiones podrían comprometer la salud íntegra o vida del animal, la propietaria podría recibir medidas sustitutivas. Mientras tanto, esta unidad continuará atendiendo a Bruno; recibirá terapia de rehabilitación comportamental.