La gestión articulada del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Quito en coordinación con las instituciones de atención de emergencias permitió que una mujer que se encontraba en labor de parto en la vía pública fuera atendida de forma oportuna por las entidades de respuesta.
La alerta de una mujer, de 34 años, en labor de parto cerca del bulevar de la avenida 24 de Mayo, en las calles Chimborazo y 24 de mayo, en el Centro Histórico de la capital fue reportada a la línea única para emergencias, 9-1-1, cerca de las 11:05 de este jueves 26 de abril de 2018, por lo que de manera inmediata se coordinó la asistencia de paramédicos y una ambulancia de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE). En la atención de esta emergencia, se contó con el apoyo de efectivos de Policía Nacional y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, quienes realizaron las labores de control en el sitio.
Desde la Sala de Operaciones del ECU 911 se brindó constante soporte telefónico por parte de personal de salud a la persona alertante, de esta forma se le proporcionaron las instrucciones respectivas en estos casos.
Luego de minutos, personal especializado de la CRE y una ambulancia arribaron al sitio de la emergencia. Los paramédicos brindaron la atención prehospitalaria necesaria y estabilizaron en sus signos vitales a madre e hija.
También, a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911, se visualizó y se dio seguimiento al accionar de las unidades en sitio para salvaguardar la salud de la madre y la recién nacida; a través de los dispositivos de videovigilancia se observó que madre e hija fueron trasladadas a la Maternidad Isidro Ayora, donde fueron recibidas por los médicos de turno, quienes indicaron que las dos se encuentran en condiciones estables de salud.
Gracias a una llamada oportuna al 9-1-1 y al trabajo de las entidades que atendieron esta emergencia se pudo precautelar la integridad física de madre e hija. El ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año por la seguridad ciudadana.