Ecuador apaga luces temporalmente para mantenimiento crítico el 18 de septiembre y es que el presidente Daniel Noboa Azin ha anunciado una suspensión nacional del servicio de energía eléctrica para llevar a cabo un mantenimiento preventivo en el Sistema Nacional de Transmisión y redes de distribución.
La interrupción se realizará desde las 22:00 del miércoles 18 de septiembre hasta las 06:00 del jueves 19, con el objetivo de asegurar la estabilidad y la soberanía energética del país a mediano plazo.
Las labores, que incluyen el mantenimiento de equipos primarios y de transformación en cuatro subestaciones operadas por CELEC EP Transelectric, tendrán un costo de USD 1,19 millones.
Además, se realizarán trabajos en las redes de distribución por un monto superior a USD 1 millón.
El Gobierno de Ecuador ha optado por este horario nocturno para minimizar el impacto en la vida cotidiana y la productividad de los ecuatorianos.
Las autoridades de Ecuador invitan a los medios de comunicación a cubrir el proceso de mantenimiento y se ofrecen a cubrir los gastos de traslado para quienes deseen verificar las actividades.
Desde el Gobierno Nacional han pedido disculpas por cualquier inconveniente.