El solitario tanto de Alexander Alvarado sirvió para que la selección ecuatoriana sub- 20 supere por 1-0 a Argentina en el Sudamericano que se realiza en Chile. Los argentinos controlaron los primeros pasajes del cotejo, pero al minuto 20, los dirigidos por Jorge Célico reaccionaron buscando el arco de Manuel Roffo.
Gonzalo Plata y Leonardo Campana fueron quienes propiciaron las primeras incursiones nacionales. Sin embargo, Argentina siguió dominando las acciones del compromiso, disputado en el Estadio Fiscal de la ciudad de Talca (centro), con rápidas llegadas a la portería rival, en la que Moisés Ramírez se erigió como figura.
Con el pasar de los minutos y el intenso calor, que provocó una temperatura sobre los 35 grados, las intenciones de ambos combinados de abrir el marcador se redujeron a llegadas con peligro a través de tiros libres o jugadas individuales.
El segundo tiempo arrancó con los “albicelestes” buscando el primero y cerca estuvo de hacerlo si no es por la providencial salvada de la “Araña” Ramírez, quien resolvió de gran manera un mano a mano ante Maximiliano Romero.
La paridad en el marcador, la posesión de la pelota y el número de llegadas al arco contrario se rompieron en el minuto 54 cuando el volante ofensivo ecuatoriano Alexander Alvarado sacó un remate desde fuera del área que hizo imposible la estirada del guardameta Roffo.
Los minutos finales fueron de desesperación por parte de los “gauchos”, erigiendo como figura a Ramírez. Los de Célico controlaron la pelota con paciencia y la administraron lejos del arco.
Este resultado permitió a Ecuador sumar seis puntos y prácticamente asegurar la clasificación a la segunda ronda del torneo. El miércoles 23 de enero, la Tricolor disputará su último partido de la fase de grupos ante Perú en el estadio Bicentenario La Granja, de Curicó.