El presidente Daniel Noboa decretó cinco días de feriado nacional para el inicio de 2025 para potenciar las actividades turísticas, se dijo en un comunicado.
El 6 de diciembre, el presidente de la República de Ecuador, Daniel Noboa, decretó que los días jueves 2 y viernes 3 de enero serán feriados, por lo que todo el país tendrá un puente festivo desde el 1 al 5 de enero.
De acuerdo con un comunicado enviado por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia se informa que el presidente Daniel Noboa decretó los días jueves 2 y viernes 3 de enero de 2025 como feriado nacional, de carácter no recuperable.
El feriado aplica para el sector público y privado, con el propósito de incorporarlos al descanso de Año Nuevo e incentivar el flujo turístico.
Con esta disposición, el feriado nacional se extenderá los días miércoles 1, jueves 2, viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de enero de 2025.
HAY MÁS AQUÍ, TE PUEDE INTERESAR: Valencia festeja cantonización 29 con inauguración de Estadio de la Nueva Unión y Ronda Valenciana
El Gobierno detalla que, durante este periodo, se garantizarán los servicios básicos y esenciales, como salud, bomberos, terminales de transporte y servicios bancarios, entre otros.