La ‘Tri’ estuvo más fuerte que nunca e hizo historia en tierras chilenas. Ecuador doblegó a la ‘Roja’ y le ganó 2-0 en su visita al estadio San Carlos De Apoquindo. Los goles lo hicieron Pervis Estupiñán, que volvió al once titular tras una fecha de suspensión y tuvo su noche espectacular. La segunda fue en la agonía del partido al mando de Moisés Caicedo.
Nuevamente el técnico Gustavo Alfaro puso en confianza a sus jugadores conocidos: Pervis Estupiñán, Ángel Mena y Michael Estrada, quienes se han convertido en sus hombres de confianza.
‘Angelito’ y Pervis fueron determinantes en el juego impecable de la Selección y silenciaron al estadio chileno al minuto 8′ cuando un centro por derecha de Ángel Mena, con un corto despeje de la zaga local hizo que el lateral izquierdo Pervis Estupiñán saque un bombazo al ángulo bajo de Bravo y marque el 1-0.
Ecuador sorprendió a Chile y ya le gana 1-0 en su visita al estadio San Carlos De Apoquindo. El tanto lo hizo Pervis Estupiñán, que volvió al once titular tras una fecha de suspensión.
En el primer tiempo, la ‘Tri’ todavía no era claro en sus llegadas y los chilenos también se complicaban en el ataque. Pero, Mena, regresó con sus motores prendidos por la banda derecha, se sacó a dos defensas conectar un centro al corazón del área. El defensa Gary Medel, en su intento por despejar, terminó habilitando a Pervis Estupiñán, que estaba solo, sacando un disparo letal para abrir el marcador.
Castillo y Franco por derecha, le llegó al dueño del fútbol: Ángel Mena, que miró y puso la pausa en el centro, despeje chileno que le cayó al de la banda izquierda, al dueño del puesto, al más caro: a Pervis y todos 🤫
Golazo de Ecuador, golazo carajo. #LaTri #Ecuador pic.twitter.com/44guX9mpI4
— Andrés Miño Martínez (@aemino) November 17, 2021
La Selección de Gustavo Alfaro se adueñó del balón con facilidad luego del gol. Sin embargo, al minuto 12′ el ‘Rey’ Arturo Vidal cometió un error garrafal con una patada voladora en contra del defensa Félix Torres y salió expulsado.
Esto obligó a que Ecuador adelante líneas y sea más atrevido, pero más goles no se pudieron concretar. Incluso pudo marcar el segundo con otra jugada de Pervis y un mano a mano de Estrada y Claudio Bravo, pero se fue desviado.
Cuando parecía que el partido estaba finiquitado, al minuto 93′ apareció Moisés Caicedo mandó un derechazo rasante al palo izquierdo del arquero Bravo y marcó el 2-0 para asegurar el tercer puesto con 23 unidades.
Ecuador mostró su juego ofensivo, hizo presión media, suficiente para descontrolar a los chilenos al mando de Martín Lasarte.