En uno de los puertos marítimos de Guayaquil, la Policía logró encontrar un contenedor cargado con conservas de atún 500 bloques tipo ladrillo. Al ser sometidas a las pruebas químicas de campo dio positivo para cocaína con un peso de 497.500 gramos.
La droga encontrada en uno de los patios de contenedores tenía como destino Bélgica y Francia. Fue descubierta por un equipo de agentes especiales de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (Unipa), Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (Unac) y Unidad Nacional Especial Móvil Antinarcótico (UNEMA).
Con la ayuda de un can detector de drogas, en coordinación con la Fiscalía, procedieron a abrir las puertas del contenedor. Luego de esto, encontraron entre las cajas de atún, camuflados ocho sacos de yute con las sustancias sujetas a fiscalización.
El alcaloide fue levantado por personal de Criminalística. Posteriormente lo trasladaron junto con el contenedor a una de las bodegas de la Unidad de Investigaciones Antidrogas de la Zona 8. El procedimiento fue realizado bajo cadena de custodia a órdenes de la autoridad competente. (I)