El futbolista ecuatoriano Fernando Gaibor recibió este jueves los elogios de la prensa argentina tras convertir un tanto en la final de ida de la Recopa Sudamericana en la que su club Independiente de Argentina igualó 1-1 con Gremio de Brasil en Buenos Aires (Argentina).
“Gracias al Diez”, “El Pelé Blanco” o “buena lectura de juego” fueron parte de los criterios positivos que recibió el seleccionado nacional, quien debutó con la camiseta número 10 en el estadio Libertadores de América de propiedad del elenco ‘Rojo’.
El reconocido diario gaucho Olé tituló en su portada “Gracias al Diez”, en referencia al gol conseguido por Gaibor en el minuto 33 del partido y al número con el que juega. El tanto del tricolor fue el que puso la paridad en el marcador tras la conquista convertida por Luan en el 21.
Existe discrepancia por si fue o no gol del mediocampista oriundo de la provincia de Los Ríos (litoral), dado que disparo desde un tiro libre rozó apenas en la cabeza del defensor brasileño Bruno Cortez que descolocó al portero Marcelo Grohe para decretar la igualadad.
Por su parte, el programa Agenda, de la cadena de televisión Fox Sport, comparó el desempeño del exjugador del Emelec ecuatoriano como “El Pelé Blanco que cautivo a todos”, y añadió que “el ecuatoriano trató a la pelota como a una novia”.
Los hinchas no se quedaron atrás, por ejemplo; en la cuenta de Twitter identificada con el elenco dirigido por Ariel Holan Rey de Reyes elogió la manera de actuar del volante de 26 años que llegó esta temporada al club de Avellaneda.
“Gran debut en el Libertadores de América de Fernando Gaibor. Muy fino para jugar, una gran pegada y una buena lectura de juego. Ojalá siga en este nivel”, publicó Rey de Reyes. Además, en el minuto 67 Gaibor, cuando fue reemplazado por Jonas Gutiérrez, recibió el sonoro aplauso de felicitación por parte de los asistentes al escenario.
La revancha se jugará la próxima semana en Porto Alegre (Brasil), donde un empate 0-0 le basta a Gremio para quedarse con el título de la Recopa Sudamericana, que enfrenta a los campeones de la Copa Libertadores (Gremio) y Sudamericana (Independiente) de la temporada anterior.