Édison David Egas Ochoa, de 43 años, es concejal de Mocache y se define como una persona “soñadora, con buenas ideas para convertir el cantón en un lugar de oportunidades”. Ha estado relacionado con temas sociales, desde la secundaria brindando apoyo con un grupo de amigos a los más necesitados.
Migró a Guayaquil para estudiar ingeniería agropecuaria y fue responsable del Centro Histórico durante un tiempo. Allí le mordió un mono y le dejó una cicatriz, pero siempre fue amante de la vida silvestre y la naturaleza.
Después de la muerte de su abuelo, quien era el primer jefe del Cuerpo de Bomberos, su familia realizó varias inversiones, entre ellas, una finca, por lo que Egas decidió regresar a Mocache para poner en práctica sus conocimientos. Para Egas, un líder político nace y se hace, por lo que nunca se imaginó participar en una lid electoral, más bien, fue impulsado por la misma gente.
Entre los resultados dentro de la gestión pública, ha trabajado en proyectos para generar oportunidades en el sector agrícola, su sueño es que el mismo agricultor le dé un valor agregado a sus frutos. Presentó un plan de mejoramiento productivo para Mocache que se ha estado desarrollando en los últimos meses, con la inauguración de viveros en diferentes comunidades.
Ahora último presentó junto al Concejo un plan de reactivación económica ‘Post-Covid’ que buscará potenciar emprendimientos en los recintos. Además, la campaña de ‘Inglés para todos’ que beneficiará a más de 50 jóvenes. “Mientras Dios me dé vida, yo seguiré luchando para que Mocache pueda salir adelante”, fue su mensaje. (P) Redacción: Erika Hernández
Experiencia:
Es Zootecnista e Ingeniero Agropecuario; fue Subsecretario de Agricultura en 2017 y se desempeñó como director de desarrollo productivo de la Prefectura de Los Ríos.