¿Cómo ha sido tu experiencia de combinar tus estudios en la UTEQ y trabajar en el entretenimiento?
Desde mis inicios en el año 2004 me gustó interactuar con la gente, sacar una sonrisa de sus rostros, esto me llevó a incursionar en el entretenimiento para niños y niñas en el 2009; y es en el 2012 cuando empecé mi actividad artística como payaso.
Estudiaba en la UTEQ, y en mis tiempos libres trabajaba en matinés o eventos que me contrataban. Pormotivos de tiempo y ocupaciones varias, entre el trabajo de comediante y docente en una institución educativa, tuve que paralizar mis estudios por un tiempo.
Pero la constancia y perseverancia de ser un profesional era más fuerte y es por eso que después de algunos años decidí retomar mi carrera, renunciar a mi trabajo y dedicarme netamente al entretenimiento.
¿En tu tiempo de estudio en la UTEQ tuviste alguna limitante para ejercer tu actividad artística?
Gracias a Dios, no, no tuve limitantes. Conté con docentes bastante comprensivos que conocían de mi trabajo, ya que es mi fuente de ingreso económico para solventar mis estudios. Siempre que tenía eventos cumplía con mis clases y tareas, y ya luego de eso me iba a mis presentaciones, a veces vestido o maquillado desde el aula.
¿Cómo beneficia tu carrera profesional a tu trabajo como artista?
El marketing es lo que hace mi emprendimiento, es decir, aplico mis conocimientos en mí mismo. Al ser un profesional en Marketing sé cómo manejar mi propia marca “Chaplito Show”. Trabajo con un equipo de personas que también se dedican al entretenimiento y estamos en eventos de todo tipo, y esto solo se ha logrado gracias a las técnicas de marketing que aprendí en mi querida institución UTEQ.
¿Qué le puedes decir a tus compañeros estudiantes de esta carrera?
Que sigan adelante, cada idea que se les ocurra recuerden apuntarlas para así irlas puliendo de acuerdo a sus necesidades. De las pequeñas ideas nacen grandes empresas.