El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo en un mensaje de Twitter que su país retirará esta semana “todo el personal restante” de su embajada en Caracas.
Pompeo agregó que la decisión “refleja el deterioro de la situación” en Venezuela.
The U.S. will withdraw all remaining personnel from @usembassyve this week. This decision reflects the deteriorating situation in #Venezuela as well as the conclusion that the presence of U.S. diplomatic staff at the embassy has become a constraint on U.S. policy.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) 12 de marzo de 2019
La embajada estadounidense ya había evacuado el 25 de enero parte de su personal, dos días después de que Maduro anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos.
“La permanencia en territorio venezolano de dicho personal (estadounidense) entraña riesgos para la paz, la integridad y la estabilidad del país”, dijo el canciller Jorge Arreaza en un comunicado.
Agregó que “se ha requerido al gobierno estadounidense la salida del territorio nacional del personal remanente de su antigua embajada en Caracas, en el plazo de las próximas setenta y dos horas” contadas a partir de la medianoche de lunes para martes.
Washington, países europeos y latinoamericanos presionan por la salida de Maduro asegurando que su reelección en mayo del año pasado fue producto de unos comicios fraudulentos, mientras han reconocido como presidente legítimo del país.
Fuente: EFE