El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, aseveró este miércoles que el fútbol ecuatoriano está en un “punto crítico” ya que GolTV, canal dueño de los derechos de TV del campeonato ecuatoriano hasta el 2028 con opción a renovar por diez años más, no ha cumplido con los acuerdos de pago a los clubes, que comienzan a ver sus números cada vez más rojos. El funcionario, además, indicó que desde la Ecuafútbol están “listos para ayudar”, pero para ello los clubes deberán hacer “respetar sus derechos”.
“El futuro de nuestro fútbol está en serio riesgo si los clubes no hacen respetar sus derechos y los convenios que han acordado (sobre la deuda de GolTV a los clubes por derechos de TV)”, sostuvo el directivo en diálogo con la emisora capitalina La Red.
“Estamos en un punto crítico por la falta de pago de los derechos de TV. Estamos preocupados y consternados más allá de que FEF no organiza LigaPro. Nosotros estamos listos para ayudar, pero son ellos los que deben hacer respetar sus derechos”, añadió.
En cuanto a la situación actual de la FEF, Egas reveló que el organismo ha perdido entre 8 y 9 millones de dólares “respecto a lo presupuestado” por concepto de taquilla. “La gente aún no tiene la confianza de ir al estadio, y no fue solo por los precios de las entradas”, complementó.
Mientras que en el ámbito deportivo, el máximo directivo de la Ecuafútbol se refirió a la posibilidad de disputar tres partidos amistosos si se logra clasificar al Mundial de Catar-2022 de manera directa.