Quevedo. Comerse un plato con arroz hoy en día sale caro y es que los comerciantes aseguran que desde hace unas semanas empezó a subir de precio.
Esto obliga a que en los comedores un almuerzo suba a 3.50, 3,75 y en algunos más exclusivos ya se encuentra desde 4 dólares.
Para constatar los previos un equipo de ALDIA recorrió el centro de Quevedo y verificó que la libra de arroz se distribuye desde 0,45 hasta 0,60 centavos.
Mientras que, en los locales mayoristas el quintal de arroz subió a 45 dólares, dependiendo la calidad.
“La semana pasada compré un quintal de arroz en 38 dólares,esta semana lo encuentro en otro precio”, dijo César Castro.
Alza de precio en legumbres
Pero este problema no solo se registra en el arroz; sino, también en las legumbres.
La cebolla en los alrededores del mercado de El Río se la encuentra en 0,50 centavos la libra; mientras que, en las tiendas de los barrios la expenden hasta en 0.70 centavos.
Una de las comerciantes detalló que en Quevedo no había nadie quien controle la especulación porque aseguran que desde los mayoristas se está subiendo el precio de los productos.
Desde la Comisaría de Policía se ha anunciado que se realizarán controles en Quevedo y sus parroquias rurales para detener la especulación.
Ya muchos aseguran que desde el campo les llegan los productos caros asegurando que las intensas lluvias les están afectando.
Entre tanto los compradores exigen que se coloque una lista de precios oficial en los mercados de la ciudad.