QUEVEDO. – Ropa, tecnología y electrodomésticos son algunas de las mercaderías que almacenes y centros comerciales de la urbe ofrecen por el Black Friday o “Viernes Negro”. Se trata de un día de rebajas que se desarrolla en el país con la finalidad de abrir el periodo de las compras navideñas.
Los locales colocan en las vitrinas y perchas llamativas promociones, ofertas y combos de los productos. Contratan impulsadoras y publican más en redes sociales. Todo esto para atraer clientes. Muchos aprovechan las rebajas y adelantan buena parte de sus compras de Navidad.
Ofertas
Kimberlyn Zambrano, encargada de Play Girls Boutique, ubicado en la avenida June Guzmán y Décima Segunda, manifestó que la llegada del Black Friday permite reactivar la economía local. El negocio ofrece prendas de vestir y accesorios tanto para damas y caballeros.
“Por Viernes Negro estamos de oferta en un 50% de todos nuestros productos. Hemos traído nuevas colecciones que están en tendencia para el 2021, así que tenemos buenas expectativas, ya que el año anterior la dinámica fue diferente por la pandemia”, indicó.
La tienda de ropa masculina Barroco, ubicada entre la 7 de Octubre y Bolívar, calle Octava, también tiene ofertas en camisetas colombianas y mexicanas. “Toda la mercadería está en oferta desde un 15%, las camisetas básicas: una, $15 y dos por $20. También las camisas más formales que cuestan $35, ahora estamos dejando a dos por $45”, manifestó.
Línea blanca
Los televisores, refrigeradoras, lavadoras y cocinas son los más predilectos para los compradores en esta fecha de rebajas. Por ejemplo, un TV riviera de 50 pulgadas que antes costaba $625 dólares, por Black Friday el descuento está a $589.
También los combos como: una refrigeradora Mabe, una cocina, un tanque de gas, y como regalo, unos sartenes, a un precio de $599 dólares al contado.
Pero la temporada de descuentos continuará todo el fin de semana y esto marca el inicio de la temporada más consumista del año: Navidad. (I)